Capítulo 2. Revolution

Tabla de contenidos
Presentación de la herramienta de autor
El entorno de trabajo
Tutoriales
Caso de estudio: conociendo Revolution
Ejercicios y actividades

[Revolution is an integrated development environment for Mac OS, OS X, Unix, and Windows computers. Using Revolution's user interface layout tools and built-in Transcript programming language, developers can create standalone, double-clickable applications for any supported platform. With Revolution, you use familiar WYSIWYG tools to lay out your user interface, then write the code that ties it all together. Run and test your application right in the development environment. No matter what platform you use for development, a simple Preview command shows you how your application will look in Windows, Unix, or Mac OS. Finally, either release your application as a file distribution that runs in the freely-downloadable Revolution runtime, or build true double-clickable applications for release on each platform you want to support.] Del ReadMeFirst de Revolution

Presentación de la herramienta de autor

Este capítulo está dedicado a presentar la herramienta de autor Revolution. Esta es la hermana joven de MetaCard. Esta desarrollada sobre MetaCard por la empresa Run Revolution Ltd. Es una respuesta a lo que en muchas ocasiones se ha lamentado de MetaCard: su austera interfaz. Tiene ante usted la demostración de lo que se puede construir con esta y que responde a las demandas de un interfaz más visual a la misma herramienta. El entorno de trabajo deja de ser austero para pasar a ser totalmente visual en la disposición de las opciones y el modo de trabajo más cuidado desde el punto de vista estético. La incorporación de nueva documentación y sobre todo los asistentes que incorpora hacen de esta una gran aplicación.

Para el "hambriento" (permítanme la traducción literal de la documentación de Revolution): la página Web de Revolution y mientras la descarga le propongo que siga leyendo. En el transcurso de la edición de este documento la versión que se emplea es Revolution 1.1.1

Esta aplicación también (como no) está disponible en las plataformas soportadas por MetaCard y tiene un lenguaje de programación de alto nivel que se denomina "Transcript". Y, como no podía ser de otra forma, puesto que permite extender las posibilidades de MetaCard las pilas (aplicaciones) que haya creado allí las puede seguir editando dentro del entorno de Revolution abriéndolas sin más.

Pero dejémonos estar de lo que ya tenemos hecho y volvamos a Revolution. Si ya ha descargado la distribución para su plataforma preferida, proceda a instalarla porque empezamos de la mano de la propia herramienta: acudiendo a la opción de ayuda (Help) que se encuentra en la barra de herramientas principal. Desde esta tiene acceso a la documentación incluída con Revolution el entorno y a los tutoriales que se describen a continuación.