Tutoriales

El primero de estos ("Getting Started") le lleva de la mano a la creación de una aplicación sencilla con un par de objetos para entrenar con la situación de los objetos en el interfaz y su forma de trabajo. Llegando hasta la creación del ejecutable final. Si ha trabajado con MetaCard le resultará incluso obvio. El resultado final se muestra en la Figura 2-8, aunque los nombres no son exactamente los propuestos en el tutorial.

Figura 2-8. El primer tutorial de Revolution: Getting Started: a) apariencia final y b)esquema de la aplicación.

a)b)

A continuación puede visitar las presentaciones de los asistentes que le permitirán introducir elementos de diferentes características en la aplicación que habrá creado en el primer paso. Los tendrá disponibles en la opción Tools y son:

La lista de tutoriales se completa con una entrada abierta "Independent Study" en la que se propone al lector que inicie la construcción de una base de datos de empleados; está lleno de buenas ideas y en cuanto acabe de realizarla tendrá una visión bastante amplia del entorno y del lenguaje.

Y no olvide seguir su exploración por la propia herramienta: el "Revolution Encyclopedia", el "Transcript Dictionary", la "Development Guide" o el apartado de "Troubleshooting" son buenos puntos de entrada.