El entorno de trabajo

Prepárese para un rápido viaje: esta vez no habrá paradas para la reflexión, que ya se que está deseando empezar a teclear código. Me limitaré a poner en imágenes esta herramienta para que el lector tenga elementos de decisión para empezar a instalar una de las dos y ponerse a crear.

La presentación de esta herramienta es la se muestra en la Figura 2-1 y que desaparece tan pronto la barra de menús de Revolution está completa en pantalla

Figura 2-1. El entorno básico de Revolution: la pantalla de presentación.

El motor: la barra de menú

Hasta que una vez iniciado el motor de ejecución podrá empezar el despliege de ventanas y paneles de controles que puede ver en la Figura 2-2, donde además de la mencionada barra (el elemento básico de este entorno) automáticamente se ha desplegado a la izquierda el panel de controles que se pueden incluir en las tarjetas. Observe como ahora se han predispuesto opciones para crear botones y campos de texto especializados: como ya sabrá es sólo cuestión de establecer unas cuantas propiedades para ello, pero no me negará que así es muy atractivo.

Yo, además he incluído el "Application Overview" por que así tengo la costumbre de iniciar el entorno: es mi Revolution. El por qué estriba en que esta es una de las novedades que más me gustan: permite hacerse una idea de los elementos que componen una pila de forma gráfica. Así como también seleccionarlos para editarlos o actuar sobre ellos.

Figura 2-2. Mi Revolution: el panel de herramientas de la izquierda contiene una modificación propia y el Application Overview se muestra al iniciar el entorno, en este caso desplegado mostrando el contenido de en una aplicación.

Y aquí empieza la diversión: a primera vista puede observar que ahora hay muchas opciones e iconos sobre los que puede actuar. ¿Por cual empezar? Permítame que yo siga una descripción al estilo de la realizada anteriormente y Vd. me va siguiendo.

La ayuda y la documentación

Indudablemente el esfuerzo realizado en esta aplicación es notable. Lo demuestra la profusión de elementos de ayuda y documentación que puede encontrar en la opción de Help. Así como también es notable el empeño en hacer agradable, visual y sencillo el uso de estas opciones. Empezando por la última de las opciones y acabando por la primera encontrará:

La renovada caja de mensajes

Abrá podido observar que las cosas se han vuelto más bonitas, incluso atractivas; pero seguramente habrá evidenciado que la complejidad también ha crecido, por ese motivo todas las herramientas han sido remodeladas. La sencilla caja de mensajes ahora tiene una apariencia al estilo de la Figura 2-7, que como se puede ver contiene una pequeña barra de iconos en la parte superior.

Figura 2-7. La caja de mensajes de Revolution, una herramienta a no olvidar.

Ahora ya no sólo puede ejecutar órdenes, ahora estará acompañado por el propio sistema buscando facilitarle la indicación del objeto que debe recibir, o a la que se refiere, la acción. También puede consultar variables (de Revolution y del sistema donde se ejecuta) y modificarlos, gestionar mensajes y scripts. Y si todo esto no es de su agrado, puede utilizar el icono de más a la derecha para ocultar todos los demás.