Conclusiones

El trabajo presente ha tenido presente la idea de trabajo multiplataforma, de hecho se ha utilizado tanto la plataforma Windows como la GNU/Linux en su gestación y periodo de pruebas sin mayores problemas.

El ejemplo sigue siendo de interes si su DTD no es la misma que la nuestra, el manejo de las diferentes situaciones que se pueden dar en un fichero XML es bastante completo pues cumple todas las enunciadas al principio de este captítulo. Hemos dejado fuera las referentes a la validación del documento, si a alguien le apetece ....

Hemos dejado caer un error para que el lector tenga que echar un vistazo al código y replantearse lo visto si no ha desarrollado su propia solución. En el caso del nodo "Datos", que es vacío, la información (si la hay) debería aparecer en uno de sus nodos. La salida mostrada en la segunda captura de la Figura 17-2 no es posible con el código aquí presentado. ¿Se le ocurre una solución, amigo lector?

De cara a cerrar la aplicación para ponerla a disposición de un usuario, proponemos una serie de ampliaciones:

Hay zonas de código que se pueden hacer más óptimas, pero nuestra intención es didáctic, aprovechando para mostrar el uso del mayor número posible de funciones. Así también hemos sacrificado la flexibilidad de adaptarse a la existencia o no de determinados elementos como se comentaba en la última ampliación sugerida.