Operaciones sobre imágenes

Transparencias en las imágenes

Se puede aplicar de forma global (a todo el objeto image) para hacer efectos visuales de "dejar ver a través" o selectiva (por color) que permitiría implementar un ejemplo básico de ChromaKey

Figura 9-4. Tratamiento de las propiedades de las imágenes: transparencia aplicada a los puntos de una image o a un color.

Figura 9-5. Transparencies en un color ( segon part de "Tratamiento de las propiedades de las imágenes: transparencia aplicada a los puntos de una image o a un color").

Visibilidad de una imagen

Como cualquier otro ejemplo se puede hacer aparecer o desaparecer, pero en el caso de las imágenes este efecto es tanto más interesante en quanto que se puede utilizar una imagen para definir un área de visibilidad con una forma mucho más libre que la del área rectangula básica que hemos estado utilizando hasta ahora. Esto permitirá definir ventanas de formas no rectangulares con suma facilidad.

Figura 9-6. Máscara de visibilitat (3a part de "Tratamiento de las propiedades de las imágenes: transparencia aplicada a los puntos de una image o a un color").

Imágenes en color : componentes

Figura 9-7. Components de color (4a. part de "Tratamiento de las propiedades de las imágenes: transparencia aplicada a los puntos de una image o a un color").