Caso de estudio: personalizando MetaCard

Ya hemos mencionado que puede modificar incluso la pila "Home" y hasta la estandarización de los plug-ins o adds-ons de Revolution y MetaCard, uno tiene que buscar sus propias ideas para agrupar de otra manera las opciones, mostrarlas o incluir de nuevas.

Ya que estas herramientas se dejan modificar, si lo consideramos oportuno, es interesante ver cómo se puede hacer uno su propia "barra de herramientas".

Se quiere desarrollar un catálogo de objetos para su utilización en el desarrollo de aplicaciones en MetaCard. La propuesta es realizar una pila que pueda ser lanzada desde la pila "Home" y que de paso a diferentes realizaciones. Para ello abordaremos este tema en tres pasos, dando muestras en cada uno de ellos de una solución más compleja al tiempo que se descubre por qué esta es necesaria.

La propuesta uno es la más simple: la estructura de este "catálogo" expuesta en un fichero de texto y que permite crear un número variable de botones que tienen como única misión lanzar una pila que en cada caso muestra un subconjunto de controles, de entre los que el usuario escoje el que es de su interés. Pero haciendo fijos cuestiones como el lugar donde aparece, su tamaño, ...

Figura 3-8. Galeria de objetos y pila auxiliar para la creación de diferentes tipos de botones.

La segunda propuesta hace referencia a que el propio control en la lista se ocupe de transmitir a MetaCard el tipo de control a crear y que siga el proceso habitual de elaboración del interfaz de la aplicación. Con lo que el mecanismo es más transparente.

Figura 3-9. Galeria de objetos.

Aviso

La tercera propuesta es el planteamiento que ...: