MetaCard y Revolution: Herramientas de autor multiplataforma para multimedia | ||
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El primero de estos ("Getting Started") le lleva de la mano a la creación de una aplicación sencilla con un par de objetos para entrenar con la situación de los objetos en el interfaz y su forma de trabajo. Llegando hasta la creación del ejecutable final. Si ha trabajado con MetaCard le resultará incluso obvio. El resultado final se muestra en la Figura 2-8, aunque los nombres no son exactamente los propuestos en el tutorial.
Figura 2-8. El primer tutorial de Revolution: Getting Started: a) apariencia final y b)esquema de la aplicación.
A continuación puede visitar las presentaciones de los asistentes que le permitirán introducir elementos de diferentes características en la aplicación que habrá creado en el primer paso. Los tendrá disponibles en la opción Tools y son:
El "Menu Manager" le ayudará a crear su barra de menús.
El "Animation Manager" que le permitirá realizar animaciones basadas en línea de tiempos. Al estilo de otras herramientas de autor que han apostado por esta forma de trabajar como la principal y que se ofrece aquí con la misma apariencia que podrá encontrar en aquellas. Disponga los objetos en las posiciones de interés en diferentes instantes de tiempo, pruébelo y, cuando esté a su gusto, guarde esa animación con un nombre. Después asóciela a algún evento u objeto y a disfrutar.
El "Geometry Manager", le asistirá en la tediosa tarea de preparar su aplicación para que se adapte al nuevo tamaño de ventana que disponga el usuario, si se le ha permitido que lo haga. Esto incluye posicionamimento de los objetos y dimensiones de los mimos.
Y el "Profile Manager", le permite indicar las acciones necesarias para que su aplicación se pueda llevar a cabo en plataformas que obliguen a realizar acciones de modo diferente, como por ejemplo el modo en que se visualizan los objetos del interfaz de manera habitual en cada plataforma.
La lista de tutoriales se completa con una entrada abierta "Independent Study" en la que se propone al lector que inicie la construcción de una base de datos de empleados; está lleno de buenas ideas y en cuanto acabe de realizarla tendrá una visión bastante amplia del entorno y del lenguaje.
Y no olvide seguir su exploración por la propia herramienta: el "Revolution Encyclopedia", el "Transcript Dictionary", la "Development Guide" o el apartado de "Troubleshooting" son buenos puntos de entrada.