Caso de estudio: conociendo MetaCard

Vamos a dejar la exposición y entrenar un poco con los elementos de MetaCard. En el primer caso vamos a utilizar como base el tutorial sobre aplicaciones. En el segundo aprovecharé para presentar la estructura de tarjetas y código que dan nombre a la metáfora sobre la que se sustenta esta herramienta.

Una presentación movida

Se quiere animar la presentación de una aplicación sobre los diez personajes que integran un conjunto de actividades para niños en primaria. Para ello se ha pensado hacer que la pantalla inicial de la aplicación muestre los nombres de los mismos de una forma animada. El diseñador propone que se realice a modo de "plataformas": contenedores de texto que suben hasta unas posiciones predeterminadas.

Teniendo en cuenta las características de la herramienta de autor MetaCard: indique dónde se habrá de situar e implemente el código necesario para elevar esas "plataformas" en cuanto se abra la aplicación.

Suponga que los elementos estarán ya dispuestos en sus posiciones iniciales correspondientes y que existe un gráfico oculto "posicioPuntsDesti" para designar dónde va a ir cada uno de los nombres.

Como ejemplo de lo expuesto le propongo que se tomemos una base común y que de modo gráfico puede ver en la Figura 1-32.

Figura 1-32. Capturas de la aplicación realizada donde se muestra la situación inicial y final del contenido de la ventana.

Recorriendo las tarjetas

Se desea exportar el contenido del primer tutorial de MetaCard a un fichero para facilitar la traducción de su contenido a otro idioma o el estudio sobre papel de los tutoriales. Describa el proceso y escriba el código correspondiente a un único control que realice el proceso manteniendo el formato (para lo cual se utilizará la propiedad htmlText) del texto de los controles "Title" e "Instructions".

Figura 1-33. Crearemos una pila que contenga los botones y otros controles necesarios para realizar el recorrido de la pila "Application Tutorial".