You know, there is an easy way ...[1]

Esta primera parte es una presentación de las herramientas que se van a utilizar, para ello se hablará de su origen, su instalación, su ejecución y, como desde dentro de las mismas, se puede hacer un primer recorrido que muestre la estructuración y las posibildades de las mismas.

En los apartados relativos a la codificación de instrucciones (programación sí, en ocasiones no hay más remedio) se ha procurado minimizar el número de instrucciones a utilizar para que sea posible desarrollarlas con las versiones "libres" (Starter Kit) de estas herramientas.

Esto hará en algunos momentos que la digestión de algunas operaciones se haga un tanto pesada. Si ha llegado a este punto, entonces no lo dude y obtenga su versión licenciada. Ganará en asistencia técnica y en tranquilidad de espíritu, a un precio menor que el que, seguro, tiene en mente si ha visto los de las herramientas comerciales más conocidas.

Ya sabe: hay una manera más fácil de hacerlo. ¿Está dispuesto a ello? Yo, personalmente, lo recomiendo.

Esta parte del texto presentará dos herramientas de autor cuyas características se pueden resumir, de forma breve en:

Un comentario final: no me pidan que elija entre MetaCard y Revolution. Para empezar la primera es menos compleja (no hay tantas opciones a primera vista, está bastante claro por dónde puedes empezar). De hecho, sigo trabajando más con MetaCard que con Revolution. Pero en determinados casos, no hay duda, hay opciones que son más rápidas de desarrollar con la segunda: los asistentes están para algo. Y, sobre todo, la documentación está mucho más elaborada en esta segunda.

Creo que no existe LA herramienta única para desarrollar y menos en el campo de Multimedia. En este texto se emplean estas por la sana intención de no ligar a nadie con un único producto, para ofrecer alternativas, para presentarñle una opción, está bien ... dos, que le permitan explorar este fascinante y complejo mundo. Sin tener que dejar fuera, por comodidad de los fabricantes, a una otra plataforma de trabajo. Desarrolle para todas y deje que el usuario escoja cual quiere. Vd, por cierto, ¿está trabajando sobre una plataforma con cambio manual o automático? ¿Y por qué lo hace con una y no con la otra, o es que nunca se lo ha planteado?

Notas

[1]

No me he podido resistir a emplear la misma frase que aparece en repetidas ocasiones en la lista de distribución de MetaCard cuando alguien respnde a un problema planteado por otro y, además, demuestra que se puede hacer una acción compleja, en principio, con la funcionalidad de la herramienta. Realmente, en la sencillez está la belleza. En esa comunidad que es la lista mencionada, compuesta por participantes y por lectores, se puede aprender día a día. Permítame eta referencia a ellos como un breve tributo a su saber hacer.