Ejercicios y actividades

  1. Realizar una aplicación que recoja los ficheros de audio que existan en un directorio y los envíe a una aplicación externa para su reproducción. Esta debe poder ser escogida por el usuario. Incorpore a esta los elementos de control de la reproducción de una pieza y de la lista que considere oportunos: actuadores y visualizadores.

  2. En el ejemplo del juego "simón", la función de creación de secuencias sonoras es fija. Implemente una función que genere de manera aleatoria la misma, al iniciarse el juego.

  3. Sobre la agenda realizada en la la sección de nombre Agenda con mensajes sonoros, disponga el código necesario para lanzar una aplicación externa que convierta la grabación original a un formato que permita la reducción del tamanño del fichero generado. Como ejemplo de estos se podrái utilizar OGG Vorbis o MP3. Además habrá que buscar una aplicación que los pueda reproducir (por ejemplo xmms que está disponible para todas las plataformas ocultando su ventana o alguna versión sin interfaz gráfica) o utilizar el objeto player en equipos donde esté QuickTime instalado.