Ejercicios y actividades

Al leer y experimentar los casos propuestos, el lector habrá aprendido a:

Pongamos a prueba su destreza. Empezaremos con cosas muy prácticas, brevemente con las cajas de diálogo básicas ....

  1. Aprovechando las oportunidades de personalizar las cajas de diálogo vistas en este capítulo, construya una caja de despedida de su aplicación que, de manera educada, ofrezca la oportunidad al usuario de continuar o de confirmar la salida de la aplicación.

  2. En la la sección de nombre Construcción de un menú se ha modificado el código del menú creado automáticamente para que se redimensione de acuerdo al tamaño horizontal de la ventana. Proponga y pruebe las modificaciones pertinentes para que si el tamaño de la ventana se intenta hacer menor que el mínimo del menú no se lleve a cabo y se informe al usuario con una orden beep. Tenga en cuenta que el número de elementos en el menú no es conocido a priori. Pero puede ser un buen sitio para empezar.

Un poco de manejo del ratón:

  1. Hemos mencionado la orden grab para mover el ratón de forma solidaria con un objeto. Utilícelo para crear una aplicación de asociaciones. En esta la primera tarjeta estará destinada a emparejar imágenes ( decida Vd. mismo el motivo, no se preocupe) y la siguiente puede ser de figuras que hay que llevar a su "hueco" correspondiente.

Sobre el manejo de las teclas:

  1. Nos habíamos dejado en la Figura 5-8 un botón "A majúscules", que ahora debe implementar el lector, para que se encargue de convertira todo el contenido del campo de texto superior al inferior, en mayúsculas claro.

  2. Que se borre todo el contenido del campo de texto al presionar ESC

Aplicaciones externas:

  1. Ahora puede ampliar el ejemplo de la banda elástica y mostrarlo en una imagen auxiliar. Esto se puede hacer invocando a un programa externo que recorte el trozo que le indique y lo deje en un fichero para mostrarlo en la imagen "recortada".

Ahora entramos en una parte más de integración que de aspectos puntuales ceñidos a una sección de este capítulo.

  1. Rebaixar pretensions: catálogo pur i dur. Insistir!

    Se quiere ampliar la funcionalidad de la agenda construída en uno de los tutoriales básicos para que incluya elementos audiovisuales, puesto que está enfocada a construir un catálogo multimedia de la discografía de sus grupos musicales favoritos, o por lo menos los que tenga más a mano.

    Utilizando los elementos vistos hasta el momento, se puede elaborar a partir de lo que se hace en el primer tutorial para construir esta agenda multimedia