La pantalla

Determinar las características de esta es cuestión de llamar a las funciones correspondientes. Algunas de estas se muestran en el ejemplo siguiente y necesitan pocos comentarios a la vista del nombre y del resultado. Vamos a ver un ejemplo sólo con las que suelo utilizar más a menudo y que son: screenRect (aunque lo interesante suele ser determinar el ancho y/o el alto de la pantalla), screenColors, screenDepth, screenLoc y screenType.

Figura 5-9. Obtención de algunas características de la pantalla

Para obtener la Figura 5-9 se ha hecho uso de una pila con una única tarjeta. El código utilizado se muestra a continuación y está asociado a la tarjeta, donde se aprovecha para enviar a un campo de texto algunas de las características que definen la pantalla del sistema donde se está ejecutando, esto se realiza cuando la ventana ya está visible (openCard) antes de que el usuario pueda realizar ninguna acción sobre la aplicación. El evento mouseUp es una costrumbre: siempre se te cuela algún detalle mientras creas la aplicación y así dispongo de una manera cómoda de generar el evento de que se ha de mostrar el contenido de la tarjeta sin necesidad de cerrarla y volverla a abrir.

#
# En la tarjeta
#
on mouseUp
  send "openCard" to me
end mouseUp


on openCard
 put "screenRect:" && the screenRect & return &\
       "Ancho de la pantalla:" && the third item of the screenRect & return &\
       "Alto de la pantalla:" && the fourth item of the screenRect & return &\
       "screenColors:" && the screenColors & return &\
       "screenDepth:" && the screenDepth & return &\
       "screenLoc:" && the screenLoc & return &\
      "screenVendor:" && the screenVendor & return &\
      "screenName:" && the screenName & return &\
      "screenType (paleta de colores):" && the screenType \
      into fld "eixida"
end openCard
                    

Claro que la parte más divertida de estas funciones es hacer que algo suceda en pantalla, como por ejemplo que: