IV. Licencias de uso de este material

Para la realización de este texto se ha utilizado DocBook y una serie de aplicaciones (como XEmacs y las sgmtools) sobre un sistema operativo Linux 2.4.18 (Debian potato) que han supuesto un desembolso mínimo y, sobre todo, la oportunidad de utilizarlas e incluso modificarlas al gusto de uno mismo. Lo cual quiero reconocer y agradecer.

Buena parte del mérito de posibilitar este uso ha sido posible por la documentación que también se ha encontrado igualmente disponible en los mismos términos. En este sentido, espero que la disponibilidad de este material sirva como reconocimiento a la labor desinteresada de muchos autores que posibilitan que otros podamos realizar nuestras aportaciones.

El texto que sigue se ha obtenido directamente de la página web del libro Free as in Freedom. Richard Stallman's Crusade for Free Software cuyos datos figuran en la bibliografía [Stallman02]. Se ha mantenido en su lengua original y se ha procurado mantener el formato del documento lo más fielmente posible.